Qué falsa y que certera a la vez suena la frase "estas perdiendo el tiempo". ¿Alguna vez se sintieron en un bucle de tiempo-espacio sin fin, en el que estás trabado con algo, te angustia no poder resolverlo, esa angustia te saca energía, no tenés energía para solucionar nada y seguís trabado? Dudo que haya sensaciones más frustrantes que esa.
Alguien que me conoce mejor que nadie me dijo una vez: no tenés que estar todo el tiempo haciendo cosas. Porque yo soy muy de, si algo se me traba, buscar y buscar la manera de resolverlo, emperrarme con eso hasta que, por lo general, me agoto, y, spoiler, no encuentro la solución. Pero, si no hago nada, me siento perdiendo el tiempo. ¿Cómo voy a estar acá tan pancha cuando no puedo avanzar hacia mi objetivo?
El punto es entender que la mejor manera de darle claridad al cerebro es dejandolo descansar. Tampoco vamos, a la primera y mínima dificultad, tirar la toalla y no hacer nada más. Pero cuando estás en un camino sin salida, descansar es necesario.
A veces, no haciendo nada estamos haciendo todo ❤️
Bren.